Erick René Gonzalez Ramírez
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Luego de que Rayados fuera eliminado de la Liguilla, el director técnico Javier Aguirre se excusó por contar con un plantel corto para competir.

El «Vasco» cambió la tónica del «se fueron 9 y llegaron 5» y aseguró que parte de la irregularidad del Monterrey en el torneo fue por contar con una lista limitada de jugadores.

Es curioso, ya que Rayados es el equipo más caro de la Liga MX, según Transfermarkt, con 91 millones de dólares.

«Somos una plantilla corta y ves el banquillo de hoy, es lo que tenemos casi todo el año, jugaron chavos de Expansión (Raya2), jugaron ocho en toda la temporada, muchas Fechas FIFA, muchas ausencias, lesiones, en selecciones», mencionó tras quedar eliminado del Grita México A21.

«Nos costaba armar cada semana el equipo y aún así transitamos en una Liga irregular, la buena noticia es que ganamos una de las dos competencias que teníamos, y que el año que viene tendremos dos competencias.

«A ver si somos capaces de mejorar en esta instancia (en el Clausura 2022), en dos torneos quedando en Cuartos de Final con marcadores como los de hoy, de 1-1 y 0-0 en casa, y esperemos que nos cambie esta circunstancia», mencionó.

El «Vasco» dijo que Atlas no fue superior en la llave y consideró que les costó abrir un equipo que se cerró bien en la última línea.

«Nos duele porque en 180 no fueron superiores, pero entiendo el reglamento (eliminar el gol de visitante). Partidos muy igualados con pocas ocasiones en el área, no tuvimos mucho.

«Atlas defiende bien, es un equipo que defiende bien, es un equipo dinámico, hizo una buena campaña, es difícil hacerles gol, fueron dos partidos muy complicados para ambos equipos», finalizó.

En el 2021, los Rayados de Aguirre no lograron superar los Cuartos de Final de la Liga y consumaron un nuevo fracaso para el plantel.

¡Participa con tu opinión!