Tal y como estaba previsto, este domingo se corrió la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en donde estuvieron participando las mejores pedalistas del continente incluida la aguascalentense Marcela Prieto, que tuvo una destacada actuación a lo largo de cada una de las etapas.
En la última etapa el recorrido era de 88.2 kilómetros, siendo más corta que otras etapas, Marcela Prieto consiguió tener su mejor carrera al parar el crono en 2:39:33 que fue suficiente para terminar en el lugar 20 de la competencia cumpliendo con su mejor lugar en todas las etapas, la aquicalidense llegó 4:44 minutos después del pelotón ganador demostrando un buen fuelle y potencia de piernas.
La mejor noticia llegó en el resumen total de la competencia ya que en el resultado por equipos Marcela Prieto se ubicó junto con el Pato Bike en la tercera posición de la Vuelta subiéndose al podio para ganar un bronce muy peleado. En lo individual en la sumatoria de todas las etapas, Prieto terminó en el lugar 23 de la clasificación general que es un resultado más que positivo considerando que participaron un total de 72 pedalistas. La mexicana mejor ubicada fue Anet Barrera que se metió en el cuarto lugar total de la Vuelta.