Una edición más del Tour NORCECA de voleibol de playa llegó a su final este domingo en Aguascalientes, gracias a que se disputaron los encuentros finales de la edición 2022. Los partidos arrancaron desde las diez de la mañana con los partidos por los lugares más lejanos del torneo.
Fue ya por la tarde que iniciaron los partidos de semifinales que fueron bastante emocionantes, la mala noticia fue que México se quedó sin oportunidades de sumar oro luego de que la pareja conformada por Juan Virgen y Miguel Sarabia cayeron en semifinales ante la pareja cubana de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz con un marcador de 21-16 y 21-19. El público respaldó a los mexicanos, quienes agradecieron a los asistentes el amor y sobre todo el apoyo que les dieron durante todo el torneo. Los cubanos terminaron ganando el primer lugar al vencer a William Kolinske y Evan Cory de Estados Unidos por 21-18 y 21-19 en una final emocionante. México se llevó el primer sitio superando a Estados Unidos por 21-16 y 28-26.
Para la rama femenil, Canadá se quedó con el oro gracias a Brandie Wilkerson y Sophie Bukovec, quienes vencieron a Wheleer y Muno de los Estados Unidos por 21-17 y 21-10. El tercer sitio fue también para Canadá, mientras que del quinto al séptimo sitio México fue protagonista. Al final de los encuentros se llevaron a cabo las premiaciones en donde estuvo presente Randy Noé Sánchez, representante de la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes, quien fue parte fundamental de la organización de cada partido además del Instituto del Deporte, que también fue una parte vital. Los ganadores celebraron con todos sus logros y se finalizó reconociendo a todos los voluntarios que estuvieron ayudando en el torneo.

¡Participa con tu opinión!