Antes de comenzar con la nueva temporada, la Liga Estatal de Futbol antes Liga Cumbres Necaxa decidió realizar un torneo de preparación para todos los equipos que quisieran comenzar con un proceso de pretemporada. La competencia fue solamente de etapa de grupos enfrentando a todos los equipos de cada categoría y el ganador fue el que cosechara más puntos una vez terminada esta etapa.
En la categoría 2001 que es la más grande varonil el conjunto de Pabellón FC se quedó con la victoria al ganar sus tres partidos correspondientes de la etapa de grupos y hacerlo por una buena diferencia de goles que terminó siendo el diferenciador con Gallos Blancos que también sumaron nueve puntos, pero con menos goles. En la 2002 el primer lugar se lo quedaron las Fuerzas Básicas Necaxa Sub-16 que sumaron tres victorias en tres partidos mientras que la 2003 también fue para este mismo equipo, pero en la Sub-15 también con paso perfecto.
Otros equipos que destacaron en las diferentes categorías fueron Hidrogallos que se alzaron con dos primeros lugares diferentes y la academia de Alex Aguinaga que se adjudicó con cuatro categorías manteniendo el gran paso que los ha caracterizado en el último par de años sobre todo. Pasando a la rama femenil en la 2003-2004 IDAC Intégrate al Deporte terminó en la cima al ganar todos los encuentros recibiendo sólo un gol en tres partidos, en la 2005-2006 Máquina Hidrocálida terminó en primer lugar al sumar tres victorias seguidas. De esta forma concluyó este mini torneo de preparación que dará pie a que en las siguientes semanas comience de manera formal la temporada 2021 con bastantes más equipos locales compitiendo semana a semana en lo que es uno de los torneos más importantes del estado en el futbol juvenil e infantil.