El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes fue la sede perfecta para que en este domingo el Torneo Internacional de Handball disputara sus finales con los mejores equipos peleando codo a codo por el título de las diferentes categorías. Durante toda la mañana y hasta las cuatro de la tarde, las finales tomaron el IDEA en lo que fue un ambiente especial entre las gradas y los equipos finalistas, creando un día muy emotivo.
En la rama femenil dentro de la categoría Sub 16, los Toros de Tamaulipas vencieron en una emocionante final 20-16 a su similar de Vikingos Durango para quedarse con el primer título del día. Las que completaron el podio fueron las chicas de Bulldogs Tamaulipas, que fue el estado más importante de la categoría. Pasando a la categoría Libre del equipo de Élite de Nuevo León, resultó el campeón al superar 25-21 a la UDG de Guadalajara.
Para la rama varonil, el cuadro de CCB Colombia hizo valer su viaje desde tierras sudamericanas al obtener el primer lugar de la Sub 16 venciendo 37-34 a Vikingos de Durango; los Huastecos de Colombia fueron el tercer sitio. En la categoría Sub 18, los Toros de Tamaulipas superaron ampliamente a Fuerza Laredo Tamaulipas para conseguir el primer lugar. Para cerrar con los campeones en la categoría Libre, fueron las Águilas de Sinaloa los que obtuvieron el trofeo de primer sitio al vencer 29-25 a Exiliados de Nuevo León.
Al término de cada final, las líderes de Handball Mx Roxana Márquez y Lulú Rocha fueron las encargadas de colgarles la medalla a los diferentes jugadores que orgullosos iban subiendo al podio para recibir su premio. Al final, se realizó la ceremonia de clausura con todos los equipos conviviendo entre sí para darle el cerrojazo final a un evento de tallas importantes que continúa con este gran momento que vive Aguascalientes en ser sede de diferentes competencias sin importar la disciplina.