Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la participación de más de 40 escuelas de taekwondo de la entidad, el pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa final del serial de Olimpiags 2022 de esta importante disciplina deportiva.
El municipio que fue sede de este magno evento fue el de Tepezalá, siendo la primera vez que esta alcaldía desarrolla una etapa de Olimpiags para demostrar que el taekwondo y el serial más importante del estado pretende llegar a cada rincón de la tierra de la gente buena.
La etapa final se desarrolló de viernes a domingo y se celebró una pequeña ceremonia de inauguración el pasado sábado con la participación de la alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez; así como el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes.
Después de una intensa actividad con la participación de cientos de niños y jóvenes de Aguascalientes, se premiaron a las mejores escuelas del certamen, de las cuales destacó la victoria del equipo de Jidokwan Centro Élite Rincón de Romos, comandado por el profesor Antonio Díaz Puentes.
Las escuelas que compartieron el podio en esta final fueron la de Jidokwan Élite Aguascalientes comandada por la profesora Stephanie Medina Estrada con el segundo lugar, así como la academia SUMAR del profesor Felipe Loza Muñoz con el tercer puesto.
Dicha competencia sirve para detectar a los mejores talentos del estado en la disciplina de taekwondo, para posteriormente ser llamados a la selección estatal y representar a Aguascalientes en los próximos eventos nacionales del 2023, como es el caso de varios atletas locales que han logrado importantes cosas, tales como Valeria Díaz, Obed Martínez y Darien Escalera, quienes ya forman parte de la selección nacional de México.