Culminó Nacional de Ruta

Después de las carreras del pasado sábado cuando se conoció a la ganadora nacional en ciclismo de ruta, Yareli Salazar que obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo se llevó a cabo la última jornada de actividades en este evento de talla nacional. Ahora fue el turno de la rama varonil élite y la sub 23 que vieron actividad a lo largo de la ciudad, compitiendo también por la supremacía buscando el ansiado oro. Fueron aproximadamente 200 pedalistas los que estuvieron participando en las carreras que comenzaron desde las siete de la mañana.
En la máxima categoría en la que se recorrieron 226 kilómetros el ganador fue Eder Fraire Moctezuma registrando un tiempo total de 5:05:09 en lo que fue un cierre de película al pelear codo con codo por el triunfo con Orlando Garibay Contreras que se quedó a unos instantes de llevarse la victoria, quedándose con la medalla de plata. El bronce se lo quedó Aguascalientes gracias a Flavio de Luna Dávila que tuvo solo una diferencia de cuatro segundos con respecto al triunfador completando el podio que más tarde celebraría sus desempeños en el circuito.
Carlos Santiago Rojas Valdez fue el que se adjudicó el primer lugar en la categoría Sub 23 que recorrió 188 kilómetros con un tiempo de 4:08:21 seguido por David Ruvalcaba Reyes con casi un minuto de diferencia y Tomás Aguirre Garza que llegó al mismo tiempo que el segundo lugar. De esta forma culminó exitosamente este evento nacional que deja ya a los dos representantes que irán a Tokio con la misión de tener un buen papel y representar dignamente a México en la justa más importante del deporte. Nuevamente Aguascalientes demuestra su gran capacidad de organizar eventos de talla nacional confirmando que actualmente es la capital del ciclismo.