Desde el pasado viernes con la llegada de cientos de ciclistas a Aguascalientes comenzó la experiencia del primer evento deportivo nacional que recibe nuestro estado en el 2021 que causó varios sentimientos tanto en el entorno deportivo como en el general al tener algunos meses sin este tipo de torneos por la pandemia. Este domingo se disputó prueba del Cross Country en el ciclismo de montaña encendiendo una vez más la pista de Rincón de Romos que logró con éxito tener una competencia de altísimo nivel que dejó grandes sensaciones con el objetivo de recibir más eventos en fechas próximas.
Las primeras competencias en suceder fueron las infantiles en donde pequeños desde los 6 años estuvieron saltando a la pista entregando postales emotivas tanto para los padres de familia como para los atletas más grandes que recordaron sus inicios. Más tarde fue turno para las categorías más avanzadas que encendieron las emociones para los presentes en el Lienzo Charro que estuvieron apoyando a sus ciclistas favoritos teniendo preferencias hacia los atletas locales que fueron motivados en todo momento por la gente.
Ya para cerrar el día se realizaron las competencias Sub-23 y con límite de edad que al igual que todas las demás arrancaron grandes gritos por parte del respetable. Al final Rincón de Romos demostró un gran comportamiento tanto en las calles, el circuito y el Lienzo Charro teniendo sí, mucha afluencia de personas, pero con cubrebocas en todo momento. Gracias al éxito que tuvo esta primera oportunidad de recibir una competencia bastante grande, Aguascalientes se prepara ya para recibir el Nacional de BMX que sucederá en tan solo unos días esperando que se pueda tener la misma respuesta por parte de todos los implicados con la esperanza de que este año tenga mucho más deporte que el 2020 que tuvo parado a miles de atletas.