Desde el pasado jueves comenzó una fiesta deportiva para los adultos mayores de un total de 15 estados diferentes del país, fueron alrededor de 700 deportistas los que visitaron el estado para ser partícipes del Nacional de Cachibol que tuvo lugar en distintas sedes, la mayoría en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del IDEA o del Deportivo Ferrocarrilero.
Fueron tres días de intensa actividad, pero sobre todo sana convivencia entre los participantes que son un ejemplo de que sin importar la edad lo primordial es la actividad física para tener una buena salud. Este sábado, se jugaron las finales en las diferentes categorías entregando a los campeones que se coronaron en este importante evento que resultó ser todo un éxito gracias a la organización del IDEA además de la enorme participación de los atletas.

Estos fueron los mejores equipos de cada rama y categoría:
FEMENIL
40-49 AÑOS
Tampico
Sonora
Águilas Zacatecas
50-59 AÑOS
Fuerza Colima
Aztecas Lerdon
Yaquis Sonora
60-69 AÑOS
Águilas CDMX
Yaquis Sonora
San Luis
+70 AÑOS
Guerreras Laguneras
Cedazo
Convivencia
VARONIL
50-59 AÑOS
Juárez Nuevo León
Cred
Torreón
60-69 AÑOS
Acócal Saltillo
Juárez Nuevo León
Movimiento y Vida Colima
+70 AÑOS
Colima
Condeza
Durango

Por último, para cerrar con broche de oro el evento, se premió a los mejores jugadores de cada categoría para reconocer el talento que mostraron en la duela. En la rama femenil las ganadoras fueron Cristal Vizcaíno de Tampico en los 40-49 años, Lucía Ureña de Fuerza Colima en los 50-59 años, Olivia Saens de las Águilas de Ciudad de México en los 60-69 años y Martha González de Guerreras Laguneras en los setenta y mayores. En lo que respecta de la rama varonil los galardonados fueron Pablo Vázquez de la Cruz de Juárez Nuevo León en los 50-59 años, Santiago Flores de Acócal Saltillo en los 60-69 años y José Ibarra de Colima en los 70 y mayores.