Este sábado se celebraron las finales de la segunda etapa de tenis, perteneciente a la 4ta Copa Aguascalientes, contando con categorías de mayor nivel como lo son la “C” y “B” varonil, así como la “C” femenil y un par de categorías dobles.
Dicho evento comenzó desde el 26 de septiembre con una participación de más de 80 tenistas de Aguascalientes, por lo que el evento se prolongó hasta este fin de semana. El día de ayer se celebraron las finales individuales de las tres categorías, así como las finales de dobles.
Después de varios partidos intensos, se dieron a conocer los ganadores de cada cuadro, y posteriormente serían reconocidos por las autoridades encargadas del evento. En la ceremonia de premiación estuvo Guillermo Olguín, presidente del Club Pulgas Pandas y presidente de la Asociación de tenis.
Así mismo, se tuvo la presencia del director de deportes del municipio, Luis Rodríguez, la directora de deportes del club, Laura Rivas, el director de tenis, Oswaldo Rodríguez, y el encargado de la Copa Aguascalientes, Maximiliano Fuentes.
En la categoría “B” varonil, el ganador fue Roberto Torres, luego de vencer en la final a Pablo Herrera con un resultado contundente de 6-1 y 6-3. En la categoría “C”, el campeón fue Fernando Morales, quien derrotó a Mario Barajas en una intensa final que se fue a tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 10-8.
Para la rama femenil, la tenista Iliana Rivera fue reconocida como la más sobresaliente del torneo al vencer en la final a Mary de Luna, en otro gran partido que se fue a tres sets, dejando marcadores de 6-2, 3-6 y 10-8.
En la ronda de dobles, los ganadores de la categoría “C” fueron Fernando Morales y Sergio Giménez, quienes derrotaron en la final a los jóvenes Isaac Díaz y Santiago Albarrán en una gran actuación de los juveniles. Mientras que en la categoría dobles “B”, los campeones fueron Emiliano Arredondo y Paula Cardona, tras vencer a la dupla de Ricardo Trejo y Lulú Cortez.
El tenis ha tenido muy buena respuesta en esta reactivación del deporte post pandemia, y todavía resta la tercera y última etapa del circuito de Copa Aguascalientes, en donde se contarán con jugadores de clase “A” y profesionales.