El día de ayer, se celebró el segundo día de actividades en la segunda etapa del serial de Olimpiags en la disciplina de atletismo; así pues, a lo largo del día, se celebraron casi 30 eventos de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos, en donde decenas de jóvenes locales sumaron puntos para ganar su lugar en la selección.
Este serial comenzó hace algunas semanas en Rincón de Romos y, el pasado martes y miércoles, el evento cambió de sede a la pista olímpica del IDEA, en donde se lograron buenos números entre los atletas participantes.
A diferencia del primer día de actividades, la jornada comenzó a partir de las 9:30 de la mañana, iniciando con algunas pruebas de resistencia de 3,000 metros y 5,000 metros, en donde algunos ganadores, en sus respectivas pruebas, fueron Magdalena Casas, Rodolfo Chávez, Andrea Esquivel y los gemelos Sánchez López.
De igual manera, algunos de los atletas que sumaron 10 puntos en su respectiva prueba fueron Katerine Ornelas, Juan Vega, Denise Escamilla, Mónica Juárez, Arnulfo Alcántar, Luisa Ceballos, Miguel Ruis, Sheilagh Bañuelos, Moisés Arenas, Janetsy Villalobos, Braulio Tinajera, Renata Villalpando y Dana Nieto.
En cuanto a saltos de altura, saltos triples y lanzamientos, algunos de los ganadores, dentro de su prueba, fueron Rebeca Hernández, Damar Hernández, Carolina Chávez, Luis Núñez, Juan Salcedo y Carlos González.
Después de los dos días de actividad, y más de 50 eventos realizados, el equipo de Olímpicos se llevó la mayor cantidad de puntos en conjunto, sumando 424 unidades, seguidos por Aquiles, con 210, los Aztecas, con 158, Talented Runners, con 76, Libres, con 46, Deportivos, con 44, Alejandro Salvador, con 36, y los Tricálidos, con 24.
En las próximas semanas, se darán a conocer los detalles de los siguientes eventos que servirán como clasificatorio para poder ser parte de la Selección Estatal que participará en los Juegos Nacionales de la Conade, representando a Aguascalientes.