Después de varias semanas de intensa actividad, la Copa Gobernador de tenis culminó, y varios de los mejores jugadores del estado lograron buenos resultados para ser tomados en cuenta en futuras competencias regionales y nacionales.
Esta competencia fue organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con la finalidad de destacar a los mejores atletas de diferentes disciplinas; y en el caso del tenis, este campeonato fue para tenistas juveniles e infantiles.
Dicha competencia comprendió de 4 intensas etapas que se celebraron en Pulgas Pandas, en donde varios jugadores lograron obtener la victoria en cada una de ellas, mientras que en otras categorías la lucha fue más aguerrida.
Para la última etapa, el ganador de la categoría de 2003-2004 varonil fue Emilio Andrés Mauricio, quien derrotó en la final a Axel Lara con parciales de 6-3 y 6-1; antes ya había derrotado a jugadores como Pablo Jiménez e Isaac Rodríguez.
En la categoría de 2005-2006, el campeón fue Eduardo Isaac Díaz Padilla al haber derrotado a sus dos rivales en el round robin; en la 2007-2008, el más destacado fue Gerardo Galindo, quien derrotó en la final a Iker Cea con un par de 6-1, dejando antes en el camino a jugadores como Arturo Díaz y Emiliano Ruiz.
En cuanto a la categoría menor varonil de 2009-2010, Mateo Zapata obtuvo el primer lugar de la cuarta etapa al derrotar en la final a Antonio Martín con marcadores de 6-1 y 6-2; Mateo llegó a la final después de vencer en las rondas pasadas a Ian Leonardo Zamorano y Santiago Ponce.
Dentro de la rama femenil, la ganadora de la categoría de 2005-2006 fue Ana Lucía Ibáñez, quien fue la mejor sembrada y además derrotó a Huitzilin Guzmán en semifinales, para después vencer en la final a Mónica Peña. En cuanto a la categoría 2007-2008, la campeona fue Isis Baristain, quien derrotó a Alana Jiménez, Alexa Casillas para después superar en la final a María Chaires en muerte súbita.
Finalmente, en la categoría menor de 2009-2010 la más destacada fue Daniela Martínez Guerrero al ganar sus tres partidos se round robin. Los ganadores de la competencia general de la Copa Gobernador serán premiados y reconocidos el próximo 10 de julio.