Después de tres intensas etapas en diferentes sedes, el pasado fin de semana culminó la actividad de la Copa Gobernador de squash, un evento organizado por el IDEA, con la finalidad de detectar a los mejores talentos de Aguascalientes, en diferentes disciplinas deportivas.
En el caso del squash, se contaron con tres etapas a lo largo de las últimas semanas, iniciando en Sportika y la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, para después continuar con Futurama y finalmente cerrar en Campestre, contando con un gran y sano ambiente en cada una de las etapas.
En la categoría menor de 11 años y menores, las ganadoras de la rama femenil fueron Sofía Vital, Aura Vital y Melisa Quiroz, mientras que, en la rama varonil, los más destacados fueron Javier Lozano, Nicolás Moreno y Patricio Quiroz.
Para la categoría de 12-14 años, la ganadora fue Isabella Moreno y los dos mejores de la rama varonil fueron Diego Ríos y Bernardo Medina. En cuanto a las categorías juveniles, Paulo Viay fue el campeón de la categoría de 15-16 años y, por su parte, Andrés Pedroza fue el ganador de la categoría de 17-18 años.
En la 4ta fuerza, el podio estuvo conformado por Pedro Castillo, César López y Marco Flores, mientras que los ganadores de la 3ra fuerza fueron Fernando Frías, Pedro Castillo y Omar Juárez.
Finalmente, los ganadores de la 2da fuerza fueron Ricardo Frausto, Kevin Altamira y Gerardo Santillán. En tanto, en la rama femenil, las ganadoras fueron Edna González, Audrit Tovar y Fabiola Luna.
Al final de esta tercera etapa, se reconoció a los atletas más destacados del fin de semana y, posteriormente, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del torneo regular, contando las tres fases que comprendió esta Copa Gobernador 2021 de squash.