El fin de semana, lleno de baloncesto universitario femenil de primer nivel, llegó a su final este domingo con los últimos encuentros de la Copa ABE que organizó de gran forma el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que abrió sus puertas desde el pasado viernes para recibir a varios equipos de la región.
Una de las mejores noticias de esta última jornada es que las Borreguitas de Aguascalientes tuvieron una exitosa jornada, ganando sus dos partidos del día. Primero se enfrentaron a su institución hermana de Jalisco, en lo que fue un partido cerradísimo que se decidió en la última jugada, dando como vencedoras a las locales por un punto con marcador final de 58-57. Más tarde, las Borreguitas se midieron ante la Universidad Montrer en un partido igualmente disputado, que por detalles se terminó quedando para las de Aguascalientes con pizarra final de 75-71. Este par de victorias le dieron el tercer lugar del torneo a las Borreguitas, que se colgaron la medalla de bronce al terminar la competencia.
En cuanto al partido final, las Borreguitas de Monterrey se midieron ante la UANL en un clásico del baloncesto universitario que dio como ganadoras a las Borreguitas, que se impusieron por 70-61 en el partido final. Con este triunfo, las Borreguitas del Tec de Monterrey se proclamaron campeonas de la primera edición de la Copa ABE, seguidas de la UANL y las Borreguitas de Aguascalientes que completaron el podio. Al final de los partidos se llevo a cabo la premiación que fue emotiva, pero sobre todo dejó un gran sabor de boca por la organización y el nivel mostrado de todas las quintetas, que regalaron un fin de semana con mucho talento y dieron una prueba de lo que pueden mostrar a lo largo de la temporada en ABE que está a punto de arrancar.