Las últimas dos semanas fueron de intensa actividad en el patinaje de velocidad que vio una edición más del Torneo Panamericano de Clubes y Naciones que tuvo lugar en Colombia con los mejores exponentes de todo el continente. Aguascalientes tuvo representación con cuatro atletas directos que fueron Daniel Mireles, Franco Gómez y Patricio de Luna que participaron en las categorías infantiles y juveniles obteniendo un excelente resultado al llevarse cinco preseas, una por equipos y cuatro más individuales.
En tanto, en las competencias más grandes estuvieron presentes tanto Nayib Corona quien estuvo defendiendo los colores del estado como Carlos Monsiváis que lo hizo como seleccionado nacional. Este pasado fin de semana se realizaron las últimas competencias con Corona formando parte de la prueba de maratón de 42 kilómetros siendo uno de los más destacados en la prueba, pero al sufrir una caída, su desempeño se vio mermado, aunque eso impidió que terminará todas sus competencias en una muestra de perseverancia destacada.
Las medallas no llegaron más en estos últimos días del Panamericano, pero lo importante fue el fogueo que consiguieron estos patinadores locales que siguen levantando la mano para ser tomados en cuenta como uno de los deportes más importantes que tiene Aguascalientes gracias a los resultados que dan. Todo esto en favor del apoyo que tienen con la Asociación de Patinaje de Velocidad y el Instituto del Deporte que constantemente trabajan de la mano con el objetivo de elevar el nivel de sus atletas y poder seguir dando este tipo de resultados tan importantes.