El pasado viernes 5 de julio se celebró la premiación y comida de convivencia de la segunda etapa del Torneo Avante de tenis 2024, un torneo exclusivo para mujeres que ha contribuido al crecimiento de este deporte en la rama femenil en el estado.
El cierre de esta segunda etapa se llevó a cabo en el club Pulgas Pandas, que nuevamente abrió sus puertas para recibir a las participantes. Cabe señalar que los partidos se disputaron a lo largo de las últimas semanas, pero el viernes finalizó oficialmente la actividad para dar pie al siguiente proceso correspondiente a la tercera etapa.
En la categoría “A”, las campeonas de la segunda etapa fueron Paula Cardona y Jessica Méndez, ambas del club Pulgas Pandas. Las finalistas fueron Itzel Márquez del club Futurama y Karla Miranda del club Pulgas Pandas.
Dentro de la categoría “B”, se premió a Rocío Gutiérrez y Lucita García del club Pulgas Pandas por su campeonato, tras vencer en la final a sus compañeras de Pulgas Pandas, Vero Flores y Miriam Olivares. Por su parte, las campeonas de la categoría “C” fueron Tere Ruiz y Claudia Villarreal de Pulgas Pandas, que vencieron en la final a Ana Karen Rodríguez y Martha Franco de Sportika.
Finalmente, en la categoría “D”, las campeonas fueron Beatriz Martínez y Aracely Chequer del club Sportika, mientras que las finalistas fueron Jessy Félix y Laura Vital del club Futurama. Todas las campeonas y finalistas recibieron su respectivo trofeo a cargo de las organizadoras del torneo y los dirigentes de Pulgas Pandas.
La tercera etapa de este torneo comenzará el 15 de agosto y finalizará el 1 de octubre, en donde se esperan más emocionantes duelos entre las tenistas de Aguascalientes.