Luego de que se decidieran a los finalistas el pasado viernes, ayer se realizaron las finales en todas las categorías en el II Mexican International Challenge de Badminton que durante cinco días reunió a los mejores exponentes del mundo en Aguascalientes, teniendo como sede el Gimnasio Olímpico del IDEA.
Al final, Japón mostró su talento y disciplina en este deporte ganando absolutamente todos los títulos disponibles. En la rama femenil Riko Gunji superó a su compatriota Natsuki Nidaira por 21-14, 19-21 y 21-14 mientras que en la rama varonil el triunfo se lo llevó Minoru Kaga al vencer 10-21, 22-20 y 21-13 al brasileño Jonathan Matias que fue la gran sorpresa del torneo venciendo a varios de los favoritos.
En lo que respecta a dobles en la modalidad mixta Naoki Yamada y Moe Ikeuchi de Japón vencieron en la final a Vinson Chiu y Jennei Gai de Estados Unidos con marcador de 21-15, 18-21 y 21-10, misma situación que en la modalidad femenil en donde Rui Hirokami junto con Yuna Kato triunfaron sobre sus compatriotas Ayako Sakuramoto y Hinata Suzuki por 15-21, 21-19 y 21-17. Por último, en la rama varonil la victoria fue para la dupla conformada por Shuntaro Mezaki y Haruya Nishida que superaron a la dupla alemana de Jones Jansen y Jan Voelker en la gran final por 21-15 y 21-16 completando los cinco oros para la nación del sol naciente. La premiación estuvo a cargo del doctor Manuel Aceves Rubio que agradeció a los atletas por su entrega y a los asistentes por la respuesta en este tipo de eventos dando por terminada esta nueva aventura del bádminton que sigue teniendo protagonismo en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!