El Club Pulgas Pandas recibió este fin de semana a varios tenistas locales para celebrar el Torneo Relámpago “Pre-Copa” Aguascalientes, comenzando poco a poco los eventos deportivos en la ciudad.
Este torneo se jugó en modalidad de dobles y de manera mixta, con la finalidad de tener encuentros cortos y tener la mayor participación posible sin la necesidad de exponer tanto a los tenistas.
El primer cuadro estuvo conformado por tenistas de categorías A y B, mientras que el segundo cuadro por categorías de C y D; así mismo se celebró un mini torneo de consolación para la AB.
Dicho campeonato comenzó el pasado sábado a las 9:00 de la mañana con varios partidos, después a las 11:00 del día se dio la inauguración oficial a cargo del director general del IDEA, el Dr. Manuel Aceves Rubio, así como el director de de activación física, recreación y deporte del Municipio de Aguascalientes, Luis Rodríguez, y el director general del Club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín.
Una vez terminada la inauguración los tenistas se dedicaron a jugar sus partidos restantes, definiendo a los semifinalistas de cada categoría.
Para el día de ayer, los duelos de semifinales comenzaron igualmente a las 9:00 de la mañana, y comenzó el cuadro de consolación en la AB, y tras un descanso momentáneo se disputaron las finales de los tres cuadros.
Una vez terminados todos los partidos se llevó a cabo la premiación, evitando las aglomeraciones y el mayor contacto posible; los ganadores se llevaron un reconocimiento y apoyo por parte del H. Ayuntamiento.
En los próximos días se dará información de la 4ta edición de la Copa Aguascalientes, la cual iba a comenzar justo antes de que se decretara la pandemia a nivel local, nacional e internacional.