Para fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad tenística de Aguascalientes, varios clubes, academias e instituciones celebraron sus tradicionales torneos del pavo. Uno de ellos fue la Academia Lara, la cual celebró su primer torneo de esta clase al recordar que este recinto fue abierto hace poco más de un año.
A pesar de tener muy poco tiempo ofreciendo clases, la Academia Lara ha tenido una buena respuesta a lo largo de este año, tanto en sus clases como en los diferentes torneos que ha realizado. Tal es el caso del torneo del pavo que comenzó desde el pasado 10 de diciembre y culminó el día de ayer.
Después de una atractiva ronda de grupos y una cerrada ronda de eliminación directa, el día de ayer se tuvo el cierre en cada una de las categorías mayores, misma que concluyó con la ceremonia de premiación, en donde se destacaron a las y los mejores jugadores de cada cuadro.
En el caso de la categoría “B/C”, los campeones fueron Iván Ballesteros y Noé Medina, luego de superar en la final a la pareja conformada por Simón López y Fátima Lara en un intenso encuentro que quedó 7-6 y 6-3.
En la categoría “D” mixtos, los ganadores fueron Octavio Díaz y Raúl Álvarez al derrotar en la final a Julio y Santiago Cárdenas, mientras que, en la categoría de “novatos”, el campeón fue Julio Atilano al superar a Pablo Márquez. Cabe recordar que sólo las dos categorías principales fueron en modalidad de dobles.
Asimismo, se premiaron a las y los ganadores de las categorías menores, tales como Giancarlo Esparza en la categoría “infantil-juvenil”, Hideki Tsuhiyaen mini tenis de “3/4 de cancha”, así como María Narváez en mini tenis, pero en un formato de “media cancha”.