El pasado fin de semana el club Futurama de Aguascalientes realizó su primer torneo abierto de frontenis en este 2021, contando con una muy buena respuesta de 48 jugadores en su mayoría locales, así como invitados de Zacatecas y San Luis Potosí.
Las 24 parejas se repartieron en 4 grupos de 6 duplas, disputando un round robin desde el sábado por la tarde, para después contar con la fase final el día domingo. Cabe señalar que se contó con la participación de Arturo Rodríguez Faisasl, quien fue 3 veces campeón mundial de frontenis, haciendo dúo con Dulce Figueroa, seleccionada nacional en esta disciplina.
En los cuartos de final, la pareja de Víctor Torres y Jesús Chávez derrotó 20-17 a la de Fernando y Ricardo Romo, Abel Hernández y J.A. Pérez superaron a Daniel Monsivaes y Omar Vázquez con un resultado de 20-15.
Por otro lado, Dulce Miranda y Arturo Rodríguez vencieron a David Godínez y Carlos Castañón con un 20-17, mientras que Marco Cabrera y Enrique P. superaron a Mario Arellano y G. Castañón por un marcador de 20-10.
Para la ronda de semifinales Víctor y Jesús lograron su pase a la final al derrotar a Abel y J. A por un marcador de 25-22, y en la otra llave, Dulce y Arturo superaron a Marco y a Enrique con un marcador de 25-16, definiendo así la gran final.
En el duelo de campeonato, muchos esperaban que la dupla de Dulce y Arturo se consagraría como campeona, pero los jóvenes Víctor Torres y Jesús Chávez contaron con más agilidad y fuerza para llevarse la victoria por un marcador de 25-16, finiquitando su triunfo en este torneo.
Dicho evento formó parte del gran calendario de Futurama en este mes de marzo, el cual estuvo complementado por el partido internacional de squash entre Ricardo Valdivia y Lawrence Kuhn, recordando que en las próximas semanas también se contarán con importantes torneos como el de fut-tenis, rally familiar y un evento de raquetbol.