El día de ayer finalizó la actividad en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta 2020, en donde nuevamente Aguascalientes confirmó ser una de las mejores sedes deportivas para un evento de carácter nacional, a pesar de la adversidad de una pandemia que ha atacado a todos.
Este campeonato comenzó el pasado viernes en el municipio de Pabellón de Arteaga, las pruebas contrarreloj fueron las que inauguraron este gran evento, mismo que contó con la participación de más de 200 ciclistas de la República Mexicana.
Para el sábado se desarrollaron las pruebas estelares de ruta en la categoría femenil, en donde la aguascalentense Brenda Santoyo fue una de las más destacadas de la competencia al quedar en tercer lugar.
Mientras que el día de ayer finalizó la actividad con las pruebas de ruta pero en rama varonil, en donde el estado de Guanajuato fue el más ganador al llevarse el podio en la categoría principal de élite.
Los tres mejores fueron Ulises Alfredo Castillo, José Gerardo Ulloa y Emery Hernández, los tres procedentes del estado vecino de Guanajuato, aunque solo el primer lugar fue el que se llevó su boleto al Campeonato Mundial, mismo que se celebrará en Italia a finales de este mes.
En la misma prueba, pero en categoría sub-23, los más destacado fueron Luis Francisco Villa de San Luis Potosí, Adair Gutiérrez de Guanajuato y Manuel Ibarra, también del estado de San Luis.
Mientras que en la categoría “C” de rama femenil, la ganadora de la prueba de ruta fue Alexa López Ramírez, proveniente del estado de Baja California Sur, y quienes completaron el podio fueron Clarissa Varela y Romina Hinojosa, ambas del estado de Nuevo León.
Así mismo, la actividad cerró con más pruebas contrarreloj; el podio de la categoría élite varonil estuvo conformado por Ignacio de Jesús Prado, Ulises Castillo y Juan Pablo Magallanes; en la sub-23 los más destacados fueron Edgar Cadena, Efraín Xicale y Salvador Lemus, mientras que en categoría “C” femenil las ganadoras fueron Victoria Velasco, Sofía Martínez y Valeria Cruz.