Culminó el nacional de Boccia

El pasado fin de semana, se celebró el primer Abierto Nacional de Boccia Aguascalientes 2021, una competencia selectiva para definir a los mejores paraatletas de México que nos representarán en la Copa América de la especialidad en Sao Paulo, Brasil.
La actividad comenzó desde el pasado viernes con las primeras competencias en el gimnasio olímpico del IDEA; posteriormente, el sábado se llevó a cabo la inauguración oficial a cargo del director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio.
Después de una larga e intensa jornada a lo largo de los últimos tres días, se definieron a los ganadores de cada una de las categorías y ramas, en donde, desafortunadamente, ninguno de Aguascalientes pudo lucir en el podio.
Dentro de la rama femenil, las ganadoras de la categoría BC1 fueron Leliani Ortiz Morales (Estado de México), Zaira Palafox López (Guanajuato) y Guadalupe Núñez Aguilar (Nuevo León). En la BC2, las campeonas fueron Denise Padilla Martín (Jalisco), Karina Martínez Sandoval (Baja California) y Alejandra Gándara Mendoza (Michoacán).
Para la categoría BC3, las tres mejores fueron Tatiana Falcón Almaras (Hidalgo), Alejandra Islas Ibarra (Jalisco) y Perla Arellano Pérez (Zacatecas), mientras que la ganadora de la categoría BC4 fue Karla Maritza Manuel Enríquez (Estado de México).
En la rama varonil, los mejores paraatletas de la categoría BC1 fueron Eduardo Sánchez Reyes (Jalisco), Jesús Claudio González, también de Jalisco, y Érik Pérez Calderón (Michoacán). En la BC2, el podio estuvo conformado por Dubier Paredes Moroyoqui (Sonora), Irving Montiel Hernández (Hidalgo) y Axel Gómez Blanco (Tamaulipas).
En la categoría BC3, los ganadores fueron Raúl López Rosas (Estado de México), Miguel Sánchez Flores (Hidalgo) y Juan Pérez Padilla (Jalisco). Finalmente, en la categoría BC4, los campeones fueron Gerardo Zarate Apanco (Puebla), Érick Manuel Ramírez (Nuevo León) y Tomás Márquez Ruiz (Estado de México).