Desde el pasado 1° de agosto arrancaron las actividades en el Festival Master de Voleibol en Aguascalientes que se convirtió en uno de los eventos más importantes del año sino es que el más importante a nivel deportivo tomando en cuenta la pausa que hubo por la pandemia en este tipo de torneos de talla nacional. Aguascalientes recibió a más de 360 equipos de todo el país que estuvieron compitiendo casi una semana por los diferentes trofeos de primer lugar en un evento que resultó más que exitoso.
Fueron varias las sedes que recibieron partidos a lo largo de toda la semana superando los mil encuentros en seis días. Todo esto fue posible gracias a la Federación Mexicana de Voleibol en conjunto con la Asociación de Voleibol en el Estado de Aguascalientes y el Instituto del Deporte de Aguascalientes que unieron fuerzas para tener todo lo necesario para recibir este magno evento que fue desde árbitros, anotadores, instalaciones y demás que dejaron más que satisfechos a todos los jugadores que visitaron Aguascalientes con la intención de competir en este torneo de voleibol.
Con el cierre de actividades que se tuvo este sábado con las finales una vez más, Aguascalientes demuestra con creces la capacidad de organización que se tiene en cuestiones deportivas con la esperanza de que a partir del 2022 se vuelva a tener la actividad que se tenía acostumbrada con torneos incluso de talla internacional. Sin embargo, esto no ha acabado ya que en tan solo unos días dará inicio el Panamericano de Voleibol con la selección mexicana Sub-23 buscando su pase a los Juegos Panamericanos Junior continuando con la actividad del voleibol que ha tomado la batuta del deporte local en los últimos días.