El pasado fin de semana, la alberca olímpica recibió a una gran cantidad de nadadores locales para celebrar el certamen El nadador más Completo 2021, el cual contó con varias pruebas de velocidad en todos los estilos, divididos en cinco categorías en ambas ramas.
Las competencias comenzaron desde el sábado por la mañana, con eventos como 50 metros de mariposa, 50 de pecho, 100 libres o 200 CI; los nadadores más sobresalientes fueron sumando puntos para la clasificación general de la competencia.
El domingo continuó la actividad con las pruebas finales y, una vez terminadas las competencias, se dio pie a la premiación, en donde se reconoció a los mejores atletas de cada competencia y a los mejores de cada categoría; asimismo, se entregó los trofeos a los mejores equipos del evento.
El selectivo de la Alberca Olímpica de Aguascalientes fue el más destacado con 990 puntos acumulados, contando con cuatro nadadores infantiles que se llevaron el primer lugar en su respectiva categoría.
En segundo lugar terminó el equipo de la Acuática Nelson Vargas, quienes estuvieron cerca de liderar el certamen al sumar 882 puntos, contando con 5 campeones de categorías, entre ellos, el seleccionado nacional, Horus Briseño, quien fue de los más destacados de todo el evento.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue la que se llevó el tercer lugar por equipos al sumar 281, superando a los otros selectivos participantes como Escuela de Natación Aguaviva, Club Campestre, Nadadores Libres de Aguascalientes, AquaFitness Sport Center y Nelson Vargas de León.