A lo largo del fin de semana, se estuvo desarrollando el Campeonato Estatal Curso Largo 2022 de Natación, mismo que se celebró en la Alberca Olímpica de Aguascalientes y que tuvo una muy buena participación por parte de varios niños y jóvenes de 9 a 18 años y más.
Después de una intensa actividad de viernes a domingo, el equipo que obtuvo el primer lugar del certamen fue el de Acuática Nelson Vargas, el cual sumó un total de 1,564 puntos, superando por muy poco a la Alberca Olímpica de Aguascalientes que alcanzó 1,520 unidades.
La escuela que completó el podio por equipos fue Aguaviva con un total de 527.50 puntos, mientras que las otras escuelas participantes fueron la de Beristain, UAA, AquaFitness de Pabellón de Arteaga, Nadadores Libres, Club Campestre AGS, Club Sportika, Sport LifeAcuatic Center, Deea y Cumbres León.
En cuanto a las y los nadadores más destacados, estuvieron Valentina Zamarripa Torrijos de la AOA y René Juárez Castillo de ANV en la categoría de 9 y 10 años, así como Paulette Muñoz Ruelas de ANV y León Paredes Bravo de la AOA en la categoría de 11 y 12 años.
Para la categoría de 13 y 14 años, la más destacada fue Katherine Delgado Bravo y el más sobresaliente fue Abraham Cardoso Tinoco, ambos de la AOA. Por su parte, en la categoría de 15 y 16 años, los ganadores fueron Paulina Cajero Navarro y Marlom Vargas Guerrero, pertenecientes a ANV.
Finalmente, la ganadora de la categoría de 17 años y mayores fue Dalia Moreno Velasco de la Acuática Nelson Vargas, mientras que el más destacado de la rama varonil fue Arturo Saucedo Chávez de la Alberca Olímpica de Aguascalientes.
La natación es uno deporte que ha crecido bastante en los últimos años en el estado de Aguascalientes, además de ser uno de los más laureados en los presentes Juegos Nacionales de la Conade 2022, por lo que es siempre importante realizar esta clase de competencias para levantar el nivel de los nadadores locales desde temprana edad.

¡Participa con tu opinión!