Después de algunos meses sin actividad, varios tenistas de Aguascalientes volvieron a las canchas para disputar el torneo de tenis de verano “Abierto de Montecarlo”, el cual logró reunir a más de 40 tenistas locales que ya estaban ansiosos por empuñar su raqueta nuevamente.
Dicho torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Montecarlo con minuciosas medidas sanitarias para hacer de este retorno a las canchas algo positivo y con alegría.
Como todo torneo de tenis en Aguascalientes, se celebraron dos fases, la primera se llevó a cabo en el último fin de semana de julio con varios partidos preliminares en las diferentes categorías individuales masculinas, para así definir a los cuatro mejores de cada categoría.
Así mismo, a mitad de semana se disputaron algunos partidos pendientes y encuentros de las categorías infantiles. Después de largas jornadas quedaron definidos los cuatro mejores de cada categoría individual, disputándose las semifinales y final el pasado 1 y 2 de agosto.
Así mismo, el fin de semana pasado se jugaron los encuentros de dobles, por lo que hubo varios tenistas que participaron en uno o dos partidos por día, demostrando así su dedicación al deporte blanco a pesar de los meses sin actividad.
El pasado 2 de agosto se llevaron a cabo las finales en las diferentes categorías tanto individual como dobles; así mismo se premiaron a los tenistas más destacados de este torneo evitando las aglomeraciones para mantener las medidas de sanidad que se impusieron desde un principio.
Este evento marca la pauta con la nueva normalidad en el tenis, algunos atletas tratarán de mejorar su rendimientos en los próximos torneos, tomando en cuenta que varios eventos fueron cancelados o aplazados, como es el caso del torneo de la feria y la tercera etapa del circuito ATA, aunque después de este Abierto de Montecarlo, se demostró que se pueden realizar más torneos de tenis con las medidas correspondientes.