Después de casi 10 días de intensa actividad en las canchas del club Pulgas Pandas, el día de ayer finalizó la tercera etapa de tenis en la V Copa Aguascalientes, cerrando con las finales de cada una de las categoría varoniles y femeniles, tanto en singles como dobles.
Este torneo inició desde el pasado viernes 10 de septiembre con una gran participación de más de 100 tenistas, quienes compitieron a lo largo de las últimas semanas en su respectiva categoría, con la esperanza de llegar a instancias finales y quedarse con algún premio monetario que otorgó el municipio.
Este domingo finalizó el evento con las finales de cada cuadro y posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por Guillermo Olguín, presidente del club y de Luis Rodríguez Durán, director de deportes en el Municipio de Aguascalientes.
La ganadora del torneo individual en su categoría “A” fue Fernanda Guadalupe, quien derrotó en la final a la joven Daniela Martínez, quien es una de las mejores tenistas a nivel nacional en su categoría. El partido estuvo bastante reñido y terminó con marcadores de 6-3, 4-6 y 10-5 a favor de Fernanda.
En la categoría “B”, la ganadora fue Sofía Salazar, dejando como finalista a Rocío Gutiérrez por haber ganado con un 6-4 y 6-1, mientras que en la categoría “C” la campeona fue Huitzilín González, quien superó con un par de 6-4 a Verónica Flores en la final.
Para la categoría “D”, la ganadora fue Blanca Hernández al derrotar con un par de 6-2 a Marianne Muñoz y finalmente, en la categoría de novatas la ganadora fue Karina Adavache al vencer en la final a Tania Alvarado con un marcador de 8-3.
En cuanto a los cuadros de dobles, las ganadoras de la categoría “A” fueron Fernanda Regalado y Carolina Arroyo, las campeonas de la “B” fueron Tania Reyes y Lety Rosas, mientras que las ganadoras de la categoría “D” fueron Karina Muñoz y América Rosas.