El pasado fin de semana finalizó uno de los eventos deportivos más importantes del año en el club Campestre de Aguascalientes, como lo es el Torneo Anual de Golf de las Calaveras, el cual tuvo una gran participación de más de 300 jugadores locales, así como de diferentes estados y países.
El campeonato se llevó a cabo desde el martes 1 de noviembre, con un total de 10 categorías, y finalizó el pasado sábado 6 de noviembre con los últimos golpes del certamen; una vez finalizado el torneo, se llevó a cabo la comida de convivencia y premiación con la presencia del director del IDEA, Arturo Fernández Estrada, y parte del comité del club Campestre.
Dentro de la categoría de Campeonato, el ganador fue Emilio Arellano del club Campestre de Aguascalientes, quien compartió el podio con Daniel Torres y Diego Báez. Por su parte, en la categoría “AA” el campeón fue Rodrigo González del estado de Michoacán, seguido por Rodolfo Jacob y Gabriel Espinoza.
En la categoría “A” el más destacado fue Luis Villalobos junto a Isaac Torres y Miguel Macías; los tres mejores de la categoría “B” fueron Iván Aldaco, Gerardo López y Valente Palacio; mientras que, los que conformaron el podio en la categoría “C” fueron Carlos López, Juan Aldaco y Gustavo Jiménez.
Para la categoría “D” los que recibieron su respectivo trofeo fueron Javier Chew, Héctor Malaquias y Diego Galaviz; en la categoría “E” los más destacados fueron Benjamín García, Armando Tizcareño y Octavio Peredo; por su parte, en la categoría de Damas las tres mejores golfistas fueron Marcela González, Rosy Basurto y Rebeca Ríos.
En cuanto a las categorías de Seniors, los tres mejores del grupo 1 fueron Alfredo Estrada, Kim Hong Man y Gonzalo Bejarano; finalmente, los ganadores del grupo 2 fueron Yeunshtk Park, Julio Camacho y Miguel Ángel Romo. Toda y todos los premiados recibieron su trofeo de primer, segundo y tercer lugar alusivo al Festival de Calaveras 2022.