
Por primera vez en muchos años, la ciudad de Aguascalientes fue sede de una de las etapas de la Gira Profesional de Golf de México, un torneo de gran prestigio en el que participan varios de los mejores golfistas del país, así como de algunos países invitados.
La sede de este gran evento fue el club Campestre de Aguascalientes, el cual recibió a lo largo del fin de semana a más de 60 competidores de diferentes estados de la República y de otros países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Francia.
Después de tres días llenos de emoción, el ganador del torneo fue el mexicano Luis Garza, quien tuvo un desempeño constante al obtener un total de 202, logrando así el primer lugar en el Abierto de Aguascalientes, correspondiente a la séptima etapa de la gira.
En su primera ronda, Luis no tuvo su mejor participación al sumar 69 golpes, siendo en ese momento el onceavo de toda la clasificación; sin embargo, en su segundo día tuvo una espectacular actuación al sumar 66 golpes para escalar posiciones en la tabla, mientras que en la tercera ronda sumó 67 para llegar a un total de 202 que le dio el primer lugar.
En segundo lugar, terminó el golfista de Guatemala, José Toledo, con un total de 203, mientras que el mexicano Jorge Villar fue quien completó el podio con un total de 204 empatado con el estadounidense Josh Radcliff.
La Gira Profesional de Golf de México 2022-2023 comenzó desde agosto del año pasado con la primera etapa celebrada en Tepeji de Río, para después continuar con León, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, Puebla y Aguascalientes; la octava fecha será en Morelia en el próximo mes de mayo, para después cerrar con la fase final.