Este domingo por la mañana, llegó a su final uno de los torneos más importantes a nivel internacional de este 2021, que tuvo lugar en Aguascalientes desde el pasado miércoles, con la primera edición del Mexican International Challenge, que recibió a cientos de atletas de diferentes países que buscaban un buen resultado para clasificar al mundial de España.
A lo largo del día, se llevaron a cabo las finales de las cinco diferentes modalidades que se tuvieron desde hace varios días, comenzando con la final de singles en la rama varonil, que sufrió un retraso por cuestiones de arreglar la cancha debido a las lluvias que azotaron el Gimnasio Olímpico del IDEA. Media hora después de lo pactado, así pues, arrancó la final entre el español Luis Enrique Peñalver y el mexicano Luis Armando Montoya. El ibérico terminó triunfando fácilmente por 21-10 y 21-12, obteniendo el primer lugar de la categoría. En tanto, finalizó también la rama femenil, con la final entre españolas, en donde Beatriz Corrales se llevó la victoria por 21-18 y 21-17, pasando por encima de Clara Azurmendi.
Pasando a la modalidad de dobles, el único título mexicano llegó en la modalidad varonil gracias a que Job Castillo y Luis Montoya vencieron 21-16 y 21-14 a la pareja de Estados Unidos, conformada por Enrico Asunción y Vinson Chiu. En dobles femenil, también fue una final entre españolas, que dio por campeonas a Beatriz Corrales y Clara Azurmendi, quienes vencieron en tres sets a sus compatriotas Lucia Rodríguez y Ania Setién. Por último, en mixtos, el primer lugar se lo llevó Estados Unidos con Vinson Chiu y Jennie Gai, que superaron 21-17 y 21-18 a la pareja mexicana conformada por Luis Montoya y Vanessa Villalobos, que se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Una vez terminados los encuentros, se realizó la ceremonia de premiación, en donde se agradeció a todos los participantes que hicieron posible este gran torneo.