A lo largo de todo el fin de semana se vivió una experiencia diferente en la presa de San José de Gracia en donde tuvo lugar la primera fecha del campeonato de motonáuticas con la carrera náutica que tuvo dos días de actividad. No obstante, no fueron sólo carreras las que se tuvieron en el agua, sino que hubo varias actividades recreativas en lo que resultó ser un exitoso evento que tuvo desde música en vivo, juegos para niños, exhibición de coches y botes hasta convivencias entre los pilotos y los espectadores.
Una vez terminadas todas las carreras tanto el presidente de la Federación Motonáutica Mexicana Eduardo Sarabia, la juez principal de las carreras Pilar Martínez y el secretario de Turismo del Gobierno del Estado Jorge López fueron los encargados de realizar la premiación a todos los ganadores. Antes de dar los trofeos, López agradeció a las autoridades náuticas por elegir a San José de Gracia como sede del evento por tercera ocasión y destacó que fueron más de siete mil personas las que vivieron la experiencia del evento a lo largo de los dos días de actividad. También presumió el saldo blanco que hubo en las competencias y la hermosura del municipio de San José de Gracia que seguirá abriendo sus puertas para este tipo de eventos deportivos y culturales.
Ya en la premiación los ganadores de las diferentes categorías fueron Aslan Dheby, Fabián Gutiérrez, Eduardo Sarabia y Miguel Arena recibieron sus trofeos de primer lugar para al final tomarse la foto del recuerdo junto a todos los pilotos que terminaron dentro del podio. Para cerrar con el evento fue turno de un evento musical que amenizó a las personas que decidieron pasar la tarde noche en la presa que se convirtió en un punto central del turismo del estado este fin de semana.