El día de ayer se llevaron a cabo las finales de futbol soccer de la 4ta Copa Aguascalientes, mismas que se celebraron en el Estadio Victoria, contando con partidos realmente apasionantes en cinco categorías diferentes.
El pasado sábado comenzaron las finales de futbol de la Copa Aguascalientes con los eventos de futbol 5 y torneo de porteros, contando con un ambiente inmejorable en el Estadio Victoria, que a pesar de no contar con público en las gradas, los cientos de jóvenes participantes llenaron de júbilo, este gran evento deportivo.
El domingo por la mañana continuó la actividad con las finales de futbol soccer, contando con partidos bastante interesantes entre los mejores equipos de todo el torneo. La actividad comenzó a partir de las 8:00 de la mañana, iniciando con la categoría juvenil “A”, en donde los protagonistas serían los equipos de Potrillos y Galaxy.
A pesar del frío extremo que se contaba en el coloso de la colonia Héroes, los jóvenes de 14 y 13 años ofrecieron un gran encuentro en la casa de los Rayos, en donde el equipo de Potrillos se llevó la victoria por un marcador de 1-0.
Más tarde, se llevó a cabo la final de la categoría juvenil “B”, y con un marcador de 1-0, el conjunto de la escuela oficial de Pumas Aguascalientes se llevó la victoria y el campeonato, derrotando a la escuadra de Gallos Jr.
Dentro de la categoría juvenil “C”, la Academia Municipal se llevó la victoria al derrotar dos goles por cero al equipo de Cachorros, en un gran partido lleno de emociones.
Después en la actividad femenil, las jugadoras de Real Barza se llevaron la corona al vencer a su similar de Real Gallos por la vía de los penales; en el marcador regular ambos equipos empataron 1-1, pero en la tanda de penales las de Real Barza fueron más acertadas y ganaron 5-3.
Finalmente, la jornada cerró con el duelo de la categoría libre varonil, en donde los equipos de Atlas y Deportivo Limón empataron a un gol en el tiempo regular, así que todo se definió desde los once pasos, en donde la escuadra de Atlas resultaría campeona al ganar 4-2 en los penales.