Las competencias en Tokyo siguen su marcha con muchas disciplinas sucediendo al mismo tiempo y varios mexicanos teniendo participación ante los mejores de sus pruebas. Ayer hubo dos atletas que finalizaron su participación durante la tarde noche tiempo de México, siendo Kenia Lechuga y Edgar Rivera los que cerraron su participación olímpica.
Lechuga clasificó a la final C en la prueba de scull individual en donde ya no tenía chance de pelear por medalla y buscaba simplemente quedar lo más arriba posible, siendo el lugar 12 del mundo lo más alto a lo que se aspiraba. La mexicana finalizó su última carrera en el Canal Sea Forest con un tiempo de 7:43.55, consiguiendo el cuarto lugar de la final, lo que le valió ubicarse en el puesto 16 total de la prueba, cerrando con una buena participación en Japón.
A su vez, el atletismo mexicano ha debutado con la prueba de salto de altura gracias a Edgar Rivera que se quedó en la clasificación de la prueba al tener su mejor salto en 2.21 metros luego de fallar su primer intento, en el segundo lo logró. Cuando intentó la siguiente medida que fueron 2.25 metros falló en sus tres intentos, quedando eliminado de la competencia. Al final, el mexicano se ubicó en la octava posición de su grupo y en la posición 19 general, culminando su aventura olímpica.