En temporadas pasadas el Centro de Formación Cardenales había logrado posicionarse como uno de los mejores equipos en la Tercera División Premier Jalisco, competencia que se ha vuelto la causa más importante para este equipo que constantemente tiene talento local emigrando a fuerzas básicas de diferentes clubes de la Liga MX.
A lo largo de este año, los rojizos sufrieron varios cambios en su alineación precisamente por esa costumbre de mandar a jugadores a probarse a distintos equipos. Esto fue una de las principales causas para que los Cardenales no pudieran tener un torneo tan constante como en ediciones pasadas. Al final el equipo logró posicionarse en la sexta plaza de la tabla general con un total de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en once partidos de temporada con un total de 16 unidades que fueron suficientes para avanzar a la liguilla.
Los líderes de la competencia fueron los locales, Atlas y Chivas que dominaron la competencia de principio a fin. Con el final de la etapa regular comenzará este fin de semana la liguilla del torneo en donde Cardenales se enfrentará a Club Necaxa Piloto en duelo de conjuntos aquicalidenses, el partido de ida se jugará en las instalaciones de La Fortuna, casa de los Cardenales, el próximo sábado a las cuatro de la tarde con los rojizos buscando una buena ventaja rumbo al encuentro de vuelta.