Con una gran organización por parte del Instituto del Deporte de Aguascalientes en conjunto con la Asociación Estatal de Gimnasia, se llevó a cabo el primer Torneo Virtual de Gimnasia Rítmica que fue todo un éxito con la participación de muchas gimnastas tanto locales como de otros estados.
Ayer en el salón Pedro Torres del IDEA tuvo lugar la gran final de la competencia con las cuatro gimnastas que obtuvieron más votos en su vídeo inicial realizando una rutina para acumular votos en un video en vivo. En el evento estuvieron presentes las autoridades pertinentes como el doctor Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA, y Ligia Cansino presidenta de la Asociación Estatal.
Primero se realizó un sorteo para conocer el orden de participación de cada gimnasta para realizar su pequeña rutina recordando que las cuatro participantes tenían un emoji diferente para Facebook tratando de conseguir el mayor número de votos durante la transmisión.
La primera en hacer su aparición fue Danna Sofía Campos Rivera de Kalinka, seguida por María José de la Hoz; a continuación, Mía Michel González de Kalinka hizo su rutina cerrando con Constanza García del IDEA. Dejando un tiempo razonable para reunir votos se tuvo la participación de Afrika Salazar García seleccionada estatal y medallista en Olimpiada Nacional con una rutina de gala, a su vez Diana Laura Casillas y Karla Montana gimnastas locales también realizaron una exhibición.
Antes de mencionar a las ganadoras del doctor Manuel Aceves Rubio dirigió unas palabras. “Quiero agradecer la presencia de Ligia Cansino presidente de la Asociación de Gimnasia y a todas las participantes, lo más importante es agradecerle a toda la sociedad de Aguascalientes que participaron en este torneo virtual de gimnasia rítmica. Ha sido extraordinario, todas han hecho un gran trabajo, felicidades a Kalinka y al Instituto. Estas niñas son un ejemplo de que se puede hacer deporte en la pandemia, lo que ellas hacen ustedes lo pueden hacer en su casa” comentó.
Ya con la recopilación de votos se anunció que Constanza García del IDEA logró el primer lugar con 337 votos ganándole por solamente tres a María José de la Hoz que se quedó con el segundo puesto haciendo el 1-2 para el IDEA. Mía Michel González finalizó tercera con 273 reacciones mientras que Danna Sofía Campos terminó en cuarto peldaño con 218 votos, ambas de Kalinka. Las ganadoras fueron acreedoras de premios en especie posando con las autoridades dándole el cerrojazo final a la competencia que sigue demostrando las alternativas que se buscan para promover el deporte en tiempos de contingencia.