Culmina rodaje del live action de La Sirenita

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La actriz Halle Bailey confirmó en redes sociales que ya finalizaron las grabaciones del live action de Disney de La Sirenita, filme para el que ella fue elegida para el papel principal.
“Y así… se da un cierre. Tras audicionar para esta película cuando tenía 18 años, a punto de cumplir 19, hasta terminar de filmarla en medio de una pandemia con 21 años cumplidos, finalmente lo logramos”, escribió la famosa.
“Me siento muy agradecida de haber experimentado esta película en todo su esplendor. Ha sido la experiencia más dura al estar lejos de todo y de todos los que he conocido, sintiendo dudas y soledad, pero también tanta libertad y perseverancia mientras llevaba al final. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que jamás pensé que sería”.
La también cantante compartió su mensaje junto a una foto de sí misma sentada en el océano frente a una puesta de sol, simulando una escena del largometraje.
Fue en 2019 cuando se anunció que Bailey, quien forma parte del dúo musical Chloe X Halle, asumiría el papel de la princesa Ariel en el filme de Disney, de acuerdo con People.
“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz para cantar, todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico”, dijo Rob Marshall, director de la cinta, en un comunicado en ese momento.
El elenco de La Sirenita está conformado por Melissa McCarthy, en el papel de la villana Úrsula; Javier Bardem, como el Rey Tritón y Jonah Hauer-King interpretando al Príncipe Eric.
Se sabe que los artistas Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina también participarán en la película como Sebastian, Flounder y Scuttle, aunque se desconoce si lo harán únicamente con sus voces o actuando con modificaciones en CGI.
Lin-Manuel Miranda se desempeña como productor ejecutivo de la película, así como compositor de su música.