Desde el pasado jueves la Alberca Olímpica de Aguascalientes abrió sus puertas para recibir el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático Femenil rumbo a los Juegos CONADE 2022. Desde entonces los juegos se adueñaron de las aguas de la alberca que pudo disfrutar de las mejores atletas de varios estados peleando codo a codo por uno de los lugares disponibles a los juegos.
Aguascalientes tuvo en general una buena actuación en esta competencia principalmente con la categoría infantil que al superar en la final a Jalisco se coronaron como las monarcas y avanzaron a los Juegos CONADE. La categoría Junior no tuvo la misma suerte al caer en la final ante las jaliscienses, pero también amarrando su pase a la siguiente ronda; las que quedaron más lejos de la cima fueron las chicas de la categoría juvenil que se fueron hasta el cuarto sitio, pero también avanzaron. Es decir, los tres equipos participantes de Aguascalientes lograron su boleto, algo que se esperaba por el talento y el trabajo que hay en el estado en este deporte que siempre ha dado buenos dividendos a nivel nacional.
Jalisco y Nuevo León fueron los otros dos estados que más destacaron en esta etapa consiguiendo boletos en todas sus categorías que los ponen junto con Aguascalientes como estados favoritos a llevarse alguna medalla ya en los Juegos Nacionales CONADE. Al final, fue todo un éxito este evento que recibió a cientos de competidores durante varios días de competencia, otra prueba más de la capacidad que tiene nuestro estado para recibir diferentes eventos.

¡Participa con tu opinión!