El pasado fin de semana finalizó la tercera etapa de Ajedrez en la Copa Aguascalientes, el cual tuvo como sede la delegación Santa Anita; después de las competencias presenciales, fueron premiados los tres mejores de cada categoría por haber sido los más sobresalientes a lo largo de los cuatro circuitos.
Dentro de la categoría de menores de 13 años, el ganador de toda la etapa fue Leonardo Núñez Dávila, quien ganó los primeros dos circuitos, el tercero no formó parte siquiera del podio y en el último obtuvo los puntos necesarios para quedarse con el primer lugar, recibiendo su trofeo y reconocimiento.
En segundo lugar quedó Carlos Daniel Facio, quien curiosamente obtuvo el segundo lugar en cada uno de los circuitos, siendo de los más destacados de esta disciplina de ajedrez.
Mientras que el premio de tercer lugar fue para Edgar Mateo Ávila Cruz, quien había sido tercero en el circuito uno y tres, superando a José Manuel Rodríguez y Santiago Núñez, quienes estuvieron cerca de formar parte del podio en la etapa completa.
Dentro de la categoría presencial para mayores de 13 años, el campeón fue Stephano Saucedo Reyes, quien tuvo una gran participación a lo largo de la etapa al ganar los circuitos uno, tres y cuatro, siendo el más destacado de toda la etapa, en una reñida competencia.
El reconocimiento del segundo lugar fue para Alberto Corral, quien obtuvo el segundo lugar en el primer circuito, ganó el segundo y fue tercero en el tercer circuito, mientras que Alberto Álvarez fue quien se quedó con el tercer lugar de la etapa, obteniendo dos segundos lugares en los circuitos disputados.
Algunos de los ajedrecistas que no lograron ingresar al podio en la etapa final, pero que destacaron en algún circuito fueron Francisco Gómez y Wendy Sarabia Argüello. Los ganadores de la tercera etapa fueron reconocidos en la delegación Santa Anita.
En la disciplina de ajedrez sólo resta la última etapa, la cual se desarrollará en la exedra de Aguascalientes; en los próximos días se darán a conocer los detalles para este último evento de esta importante disciplina, que forma parte de las actividades de la Copa Aguascalientes.