Después de 18 intensas jornadas, esta semana culminó la temporada regular de la Liga Obrera de beisbol, una de las más importantes de Aguascalientes, ya que cuenta con más de 70 equipos participantes en diferentes categorías.
Después de un 2020 complicado en materia de deporte, el beisbol fue una de las disciplinas que pudo regresar antes a la acción, y la Liga Obrera pudo culminar sin problemas su temporada 2020 a pesar de pausar tres semanas a finales de noviembre.
Esta semana se disputaron los partidos finales y por ende quedaron definidas las tablas y los cruces de playoffs, los cuales comenzarán este fin de semana. Dentro del grupo 1 perteneciente a la clase “A” y “B” especial, el equipo más destacado fue el de Vaqueros San Miguel, al sumar 17 victorias y sólo una derrota, perfilándose como el principal candidato a coronarse en la liga.
En segundo lugar quedó el equipo de RC-ASEI, un equipo que a principio de temporada mantuvo la pelea con Vaqueros en la cima de la tabla, pero que poco a poco fue perdiendo peso, terminando con una marca de 14-4, seguido por Materiales García, Recicladora Colos y Hermanos Arenas, todos con marca de 13-5, pero la diferencia de carrera definió los lugares finales.
Calvillito terminó en sexto lugar con marca de 12-6, y después los Yankees de la Paz con 11-7; en la parte baja de la tabla terminaron los Angelinos con 9-9, SIDMAQ con 8-10, Tigres con 6-12, Grupo Piña con 5-13, Diablos de Ingeniería con 4-14, Pavorreales con 3-15 y Boston Chavorrucos con 0-18.
Los líderes de los grupos restantes ahora se preparan para cerrar con éxito la temporada, llevándose el título en su respectivo grupo, como el caso de Materiales Esparza el Trigo, quienes lideraron el grupo 2 de la clase “B”, luego de terminar con una marca de 16-2.
Deportivo el Zarco fue líder del grupo 3 con marca de 16-2, Deportivo Lomelí obtuvo el liderato del grupo 4 con marca de 15-3, Universidad las Américas ocupó la cima del grupo 5 con marca estupenda de 17-1, mientras que La Salud lideró el grupo 6 con marca de 12-6.
Finalmente en la clase “C”, el equipo de Colonia Vicente Guerrero fue líder del grupo 7 con marca de 15-3, la Presa de San Francisco lideró el grupo 8 con 17-1, empatando con los Parientes, Hermanos Roque lideraron el grupo 9 con marca de 16-2, mientras que Materiales Failo ocuparon la cima del grupo 10 al culminar con marca de 15-3, empatando con Reales de Norias.