Este domingo finalizará la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería 2021, en donde quedarán definidos los 18 equipos que participarán en la ronda de semifinales, misma que se celebrará el próximo fin de semana.
A lo largo de los últimos días, el lienzo charro de Ojocaliente, Calvillo, ha tenido una intensa actividad con los mejores equipos del estado. El pasado fin de semana se tuvo la participación de los primeros 18 equipos, mientras que este fin de semana más de 20 equipos probaron suerte en el pueblo mágico del poniente.
La actividad se reanudó el pasado jueves con tres charreadas a lo largo del día, iniciando a las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de El Roble 2 con una actuación de 245 puntos, Amigos de Jesús María con 201 y El Sabinal con 193.
Más tarde, El Herradero San José obtuvo 222, Mirador de Tapias Viejas “B” sumó 176 y Maximiano García 164, mientras que en la última charreada el más destacado que El Rancho del Charro con 238, superando a El Milagro con 158 y Charrería Lo Nuestro con 114.
En otros resultados de este fin de semana, los Gavilanes de Jesús María y Rancho La Martinica se sumaron a la selecta lista de equipos que superaron los 300 puntos al obtener 310 y 314, respectivamente, sellando su boleto para la ronda de semifinales.
En tanto, el Rancho Victoria sumó 266 puntos, Charros de Villa Juárez 245, El Barzón obtuvo 233 y Regionales Rojos sumaron 136 unidades. Este domingo se celebrarán las últimas dos charreadas del campeonato regular, con la participación de los equipos de Cienegal de Peñuelas, el Picacho, Charros de Pabellón, Pánfilo Castorena, El Progreso y Charros Inmaculada.
De momento el equipo de Las 3B sigue siendo el más destacado del campeonato con 358 puntos, siendo ya un equipo asegurado para la segunda fase, al igual que Puerta de Oro, Refugio de Peñuelas, El Potrillo, Gavilanes de Jesús María, La Martinica, La Trilla, Nogales, JG Aguascalientes, El Trébol y El Capiro.