Después de varias semanas llenas de intensidad, la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol culminó con las series finales en cada una de las categorías, cerrando con éxito la temporada primavera-verano 2021, para dar pie al siguiente torneo con la misma ilusión.
Este campeonato comenzó hace varios meses con la participación de más de 35 equipos de diferentes categorías, en donde cientos de niños jugaron, semana a semana, con la finalidad de mejorar constantemente y comenzar su sueño de ser grandes peloteros.
Hace unos días, se disputaron las series finales para conocer a los campeones respectivos de cada categoría, recordando que, en los cinco grupos, se jugaron 14 fechas regulares y dos series de playoffs, contando con jugadores que iban desde los 6 hasta los 17 años.
Dentro de la categoría de iniciación, para los niños de 7 y 8 años, el equipo campeón fue el de Piratas, quienes fueron los líderes generales de la tabla con marca de 12-1, para después vencer en playoffs a Cachorritos Trojes y a los Padres de Emiliano en la final, en una intensa serie que se fue a 3 juegos.
Dentro de la categoría pony, de 9 y 10 años, el mejor equipo fue el de Gorriones, quienes culminaron la temporada regular con marca de 11-1, superando en semifinales a Piratas y en la final a Boston, en otra apretada serie digna de una gran final.
Para la categoría infantil, de 11 y 12 años, se dio la sorpresa de que los Piratas quedaron eliminados a pesar de haber sido los líderes invictos del torneo regular con marca de 14-0, pero los que lograron acceder al duelo de campeonato fueron los equipos de Pequeños García y Toros de Jesús María, culminando con el título de los Toros.
En la categoría pre-junior, de 13 y 14 años, los campeones fueron los Reyes del Taco, quienes sí hicieron valer su invicto de 13 ganados y 0 perdidos en el torneo regular, para después vencer en playoffs a Calvillo y a los Charros de Pabellón.
Finalmente, en la categoría junior, de 15 y 17 años, los ganadores fueron los Charros de Pabellón, luego de ser los líderes generales con marca de 9-5, para después superar en semifinales a Tacos el Pato y en la final a Abejorros de García.