El pasado domingo finalizó la fase regular de la Liga Ferrocarrilera Amigos de los 50s, ya que se jugó la novena fecha del certamen, definiendo así los puestos finales de ambos grupos, y en los próximos días se darán a conocer los enfrentamientos de playoffs.
La Liga de Beisbol Amigos de los 50s tuvo un gran desarrollo en la vuelta del deporte local, los equipos lograron jugar sus nueve partidos correspondientes a la fase regular, y ahora están a expensas de lo que vaya a pasar en la postemporada.
Por parte del grupo 1 “Don Memo Cervantes”, el equipo de Viudas Ranch obtuvo un complicado triunfo sobre Rectificadora México por un marcador de 3-2, partido que se disputó en el campo de El Raquelito. Mientras que en Cañada Honda, el conjunto de Maquinados Martín venció sin problemas a Cañada con una pizarra de 21-7.
El encuentro de la jornada fue sin duda el choque entre Semillas y Cereales “El Zarpas” ante los Hermanos Esquivel, ya que se extendieron a 10 entradas en el campo de los Hermanos Sigala, resultando ganador el conjunto de Hermanos Esquivel por un marcador de 15-14.
Después de estos resultados, Maquinados se quedó con el liderato del grupo con marca de 7-2, después los Hermanos Esquivel se colaron en segundo lugar con marca de 6-3, Viudas Ranch subió al tercer puesto con marca de 5-4, bajando hasta el cuarto lugar a Rectificadora México con una marca similar, mientras que en quinto culminó El Zarpas con 2-7.
Dentro del grupo 2, la Colonia Miravalle venció a domicilio a Ciénega Grande por un marcador de 20-10, Rectificadora El Amigo venció sin problemas a los Grillos del SNTE con un marcador final de 24-12 en el campo Profesor Batres.
Jesús María derrotó a Tigres de Romero en el campo Felipe de la Rosa por un marcador de 15-8, y los Alphas de Loretito derrotaron en casa a San Antonio con un marcador de 17-4, mientras que Maquinados venció a Tomates Carranza 21-7.
En la tabla general, el equipo de Rectificadora El Amigo logró quitarle el liderato a los Grillos del SNTE, ambos culminaron el torneo con marca de 7-2, pero con su victoria del pasado domingo, Rectificadora tuvo una mejor diferencia de carreras.
En tercer lugar quedó Colonia Miravalle con 6-3, en cuarto aparecen los Tomates Carranza con 5-4, después San Antonio y Jesús María con 4-5, Alphas Loretito con marca de 2-7, al igual que Ciénega Grande.