A lo largo de los últimos días la ciudad de Aguascalientes fue sede de la Copa Nacional de Softbol, contando con la participación de varios equipos de diferentes estados de la República, tanto en modalidad bola puesta como en pitcheo rápido.
A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo los duelos finales para definir a los campeones de cada categoría, cerrando el pasado domingo con la final femenil de bola puesta entre los equipos de Aguascalientes y San Luis Potosí.
Esta final se celebró en el campo del Cecadi al oriente de la ciudad y el equipo que tomó ventaja desde la primera entrada fue el de Metro Aguascalientes, anotando 2 carreras en su primer turno al bat.
Para la baja de la tercera entrada las locales mejoraron su ventaja a 0-4, pero después en la cuarta las potosinas empataron 4-4, aunque en la parte baja las Metro volvieron a ponerse en ventaja por sólo una anotación.
Ya en la quinta entrada las de rojo mantuvieron la buena ofensiva y aumentaron la pizarra a 4-7, y para cerrar con broche de oro en la última entrada consiguieron dos anotaciones más, dejando un marcador final de 4-9.
Las jugadoras que se coronaron en esta categoría fueron Montserrat Alfaro, Daniela Montañez, Berenice Flores, Dafne Delgado, Ana Romero, Erika Salas, Alexia Galaviz, Anel Herrera, Diana Reyes, Marina Castañón, Gabriela Gallegos, así como Sandra Luna, Guadalupe Romero y Sandy Méndez.
El segundo lugar fue el equipo de Tuneras de San Luis, y el tercero, que también recibió su trofeo, fue el equipo de Mineras de San Luis Potosí. En la rama varonil el equipo campeón fue el de Drinking de Zacatecas, superando en la final a Mineros de San Luis y dejando en tercer lugar a Aguascalientes LBS.
En cuanto al pitcheo rápido, las ganadoras fueron las de la Selección juvenil de Aguascalientes, superando a la Autónoma de San Luis y a Metro AGS. Y finalmente, en la rama varonil los Pitones de Chiapas vencieron a Yankees AGS en un gran partido que acabó 2-1, dejando a la selección juvenil de Aguascalientes con el tercer lugar.
Por otro lado, se celebró un home run derby a lo largo del fin de semana, mismo que ganó Sandra Martínez de San Luis en la rama femenil y Guillermo Figueroa de Zacatecas en la varonil. La mejor pitcher fue Sandy Méndez y la mejor bateadora fue Anel Herrera, ambas de Metro Aguascalientes.