Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas etapas de la Copa Gobernador en diferentes disciplinas de raqueta, tales como tenis, squash y frontenis, en diferentes sedes de la ciudad.
La Copa Gobernador, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, ayudó a que cientos de atletas locales lograran destacar a nivel local en diferentes disciplinas, y en el caso de los deportes de raqueta, la respuesta por parte de jóvenes y adultos fue bastante buena.
En el caso del tenis, este sábado y domingo se llevará a cabo la cuarta etapa de la Copa, con otro mini torneo que se celebrará en las canchas de Pulgas Pandas, tal y como se ha celebrado este certamen a lo largo de las últimas semanas.
Dentro de la categoría mayor de 18 años varonil, los favoritos a llevarse los primeros lugares en esta cuarta etapa son Emilio Andrés Mauricio, Pablo Janiel Torres, Axel Lara Nieves y Darian Paydon Aguilar, quienes incluso fueron campeones o subcampeones en las etapas pasadas.
Para la categoría de 16 años, los favoritos para llevarse la copa son Eduardo Isaac Díaz Padilla en la rama varonil, así Ana Lucía Ibáñez y Mónica Peña en la rama femenil; en la categoría de 14 años son varios los tenistas destacados que buscarán quedarse con la copa, tales como Gilberto Galindo, Diego Macías, Iker Cea, María José Chaires y Alexa Casillas.
En cuanto a la categoría de 12 años, los favoritos son Emmanuel Martínez, Antonio Martín, Mateo Zapata, y Mariane Muñoz en el caso de la rama femenil. Los partidos se jugarán a partir de hoy a las 9:00 de la mañana, y culminarán mañana en la tarde, para después dar el cierre de la competencia.
De igual manera, se llevarán a cabo las últimas etapas de frontenis y squash, esta última se llevará a cabo en las instalaciones del Club Campestre, en donde se espera una gran respuesta por parte de los socios, así como el resto de practicantes de este deporte en Aguascalientes.