Uno de los eventos deportivos más grandes y especiales del programa del Festival de Calaveras 2021 fue la Copa Dunk, un torneo de basquetbol juvenil e infantil que reunió a cientos de jugadores de diferentes edades y distintos estados de la República Mexicana.
Este evento comenzó desde el pasado miércoles 20 de octubre con algunos partidos preliminares, después el jueves y viernes se desarrollaron más encuentros y a lo largo del sábado y domingo se tuvo una intensa actividad en más de cinco sedes de Aguascalientes.
Después de una inmensa cantidad de partidos y grandes emociones, quedaron definidos los campeones de cada una de las categorías, destacando que varios conjuntos locales de Aguascalientes lograron destacar al obtener el primer lugar de su cuadro.
En el caso de la categoría 06-07, los ganadores varoniles fueron Falcons, compartiendo podio con la UCA y Veritas de Guanajuato, mientras que, en la rama femenil, las ganadoras fueron las de Academia Olimpia, compartiendo podio con Nets Academia y RM Querétaro.
En la categoría 04-05, los campeones varoniles fueron Osos de Querétaro, dejando en segundo lugar a Jalisco Drift y en tercero a Echecas del Estado de México, en cuanto a la rama femenil, las campeonas fueron las de Academia Nets, seguidas por Academia Olimpia y RM Querétaro.
Dentro de la categoría 02-03 varonil, el equipo campeón fue el de la UP Bonaterra, superando a Querétaro y Walkers de Jalisco. Finalmente, en la categoría mayor varonil de 00-01, la UP Bonaterra también se quedó con el título, superando a la UCA y al ITA.
En más categorías, las AZTKS se llevaron el campeonato de la categoría 08-09 femenil, los Diamantes de Sonora obtuvieron el título en la categoría 08-09 varonil, las Spurs de Monclova fueron las ganadoras de la 10-11 femenil y los Felinkats triunfaron en la misma categoría, pero en rama varonil.
En cuanto a las categorías mixtas, los ganadores de la categoría 12-13 fueron los locales de Castores Nungaray y, finalmente, los Jaguares de Aguascalientes obtuvieron el campeonato de la categoría menor de 14-15.

¡Participa con tu opinión!