El pasado fin de semana se llevaron a cabo los últimos duelos de beisbol en la 5ta Copa Aguascalientes, cerrando con broche de oro el pasado domingo con la final de ascenso varonil, en donde el Tecnológico de El Llano se llevó el primer lugar después de un gran encuentro.
En la fase regular, la novena del Deportivo Juan Romo ocupó el primer lugar de la tabla al tener una marca de 5-1, igualando al ITEL (Tecnológico de El Llano); sin embargo, por la rivalidad directa, el Deportivo quedó en primer lugar a pesar de tener una peor diferencia de carreras.
Quienes completaron los puestos de playoffs fueron las Liebres Jr y Mora’s Bar, ambos con marca de 4-2, dejando fuera a los equipos de Estructuras Hernández con marca de 3-3, Cardenales con 1-5 y Tomateros Jr con 0-6.
El sábado por la tarde se disputaron los encuentros de semifinales en los campos de la Constitución, en donde las novenas de Deportivo Romo e ITEL se llevaron la victoria en sus respectivos encuentros, ganándose su derecho a pelear por el campeonato el domingo por la tarde en el campo Gonzalo Villalobos del Deportivo Ferrocarrilero.
Para la gran final, el equipo del ITEL tomó rápidamente la ventaja al sumar 4 carreras en la primera entrada, en la segunda entrada los rivales recortaron la distancia con una anotación, pero en la tercera El Llano amplió su ventaja a 6-1.
Todavía en la sexta los de El Llano sumaron 3 carreras más para casi casi sellar su triunfo y, a pesar de que el Deportivo Romo despertó con 3 anotaciones en la séptima entrada, al final no les alcanzó para más, dejando una pizarra final de 9-4.
Una vez terminado el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del director de deportes del Municipio, Luis Rodríguez Durán, quien estuvo acompañado por Raquel Soto de la dirección de desarrollo social, así como de Víctor Fragoso, Max Fuentes, Delfino Aguilera y los umpires Héctor Martínez y Rodolfo Chávez.
Los integrantes del equipo ganador del Tecnológico de El Llano son Alejandro Sánchez, Felipe Vázquez, Luis Molinero, Cristopher Torres, Luis Navarro, José Arellano, Esteban Quezada, Abraham Díaz, Óscar Olvera, Fernando Navarro, Antonio Delmarez y Julio Estrada, quienes posaron con su medalla y trofeo de campeón de la V Copa Aguascalientes.