Para cerrar con broche de oro el programa deportivo que preparó el IDEA para esta Feria Nacional de San Marcos 2024, este domingo 5 de mayo se realizará la tradicional carrera atlética, la cual iniciará a las 8:00 de la mañana desde el Jardín de San Marcos.
Esta carrera atlética es una de las más antiguas de Aguascalientes y las que más arraigo tienen en el estado y la región, pues siempre participan cientos de atletas locales y foráneos. En ediciones anteriores esta carrera se realizaba el 25 de abril en el día de San Marcos, pero desde hace algunos años se decidió cambiar para el último día de la Feria y cerrar de buena manera esta gran fiesta.
Las inscripciones para esta carrera comenzaron desde hace un par de semanas y se tuvo una buena respuesta por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes. Para aquellos que aún quieran ser parte de esta fiesta deportiva podrán registrarse este sábado 4 e incluso el domingo 5 hasta media hora antes de la carrera con un costo de $300 pesos, siempre y cuando haya números disponibles.
La entrega de paquetes se realizará este mismo sábado 4 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en Abarrotes la Pelotita, ubicados en Estrella Polar 209, Fracc. Bona Gens.
El gran atractivo de esta carrera es que se tendrá la participación de atletas de élite por los premios que se entregarán pues en la categoría libre los premios van desde los $1,500 hasta los $2,500 pesos para los tres mejores lugares, mientras que en las otras categorías hay premios desde $600 hasta $1,600 pesos.
Cabe señalar que el comité organizador hizo la invitación a todas las personas a tomar precauciones por los cierres viales que se realizarán en los Barrios de San Marcos y Guadalupe por la realización de esta carrera.