Este fin de semana, se llevó a cabo la fase final del torneo de tenis Pre-Copa Aguascalientes, en donde se contó con una gran participación de más de 60 tenistas locales, quienes lucharon entre sí a lo largo de casi dos semanas para llevarse la anhelada Pre-Copa.
Dentro de la categoría estelar de la rama varonil, Emilio Martínez se coronó campeón al vencer en la final a Santiago Buenrrostro en un intenso partido que se fue a tres sets; Emilio ganó el primer asalto por un marcador de 6-4 y, a pesar de que Santiago empató el encuentro con un marcador similar de 4-6, al final Emilio se llevó la victoria de 10-3 en el desempate.
En la categoría B, el ganador fue Óscar Rincón, quien derrotó en la final a Roberto Rodríguez en dos sets que se ampliaron a tie break. Mientras que, en la categoría C, Pedro Jiménez se llevó el título al derrotar en la final a Martín Cadena con parciales de 6-1 y 6-2.
Para la categoría D, el campeón fue Jesús Herrera, con su victoria de 6-3 y 6-4 sobre Gabriel Gallegos; y, finalmente, en la categoría de novatos individual, el ganador fue Juan Carlos Suárez, quien derrotó en la final a Arturo Serafio con parciales de 7-5 y 6-2.
En cuanto al torneo de dobles, los campeones de la categoría A-B fueron Pablo Herrera y Santiago Buenrrostro, dejando como finalistas a Jonathan Cerda y Juan Vilchis; mientras que, en la categoría C-D, los ganadores fueron Martín Cadena y Alberto Pérez, quienes vencieron en la final a Sergio Herrera y Juan Manuel Ocampo.
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, se llevó a cabo la premiación de este torneo de tenis, en donde estuvieron presentes personalidades como Guillermo Olguín, presidente de la ATA, Luis Rodríguez Durán, encargado de Deportes en el Municipio, así como la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz.