Este sábado se llevó a cabo la tercera y última etapa del Serial Atlético de Pista 2020, en donde más de 100 deportistas locales y regionales participaron en este importante evento que mantiene activos a varios atletas de Aguascalientes, para así mantener un buen rendimiento de cara al 2021.
Desde las 9:00 de la mañana, la pista olímpica del IDEA recibió a más de 100 jóvenes atletas de varias edades, la mayoría fueron participantes locales, aunque también se contó con la participación de atletas de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros.
Dentro de la rama femenil, se celebraron intensas competencias en cuatro categorías diferentes, tomando en cuenta que en esta tercera etapa se aumentó la prueba a 2,000 metros para las más jóvenes, 3,000 metros para las intermedias y hasta 5,000 metros para las más grandes.
Dentro de la categoría sub-16, la ganadora de la prueba fue Maritza Morales con un tiempo de 7’27», superando por solo 10 segundos a Viridiana Nuñez, quien también tuvo un intenso cierre con Zury Santos por una diferencia de 5 segundos.
Para la categoría de sub-18, la campeona fue Yoselin Hernández con un tiempo de 11’53», superando a Lesli Susana Velázquez, quien terminó la prueba con un tiempo de 11’59», mientras que el podio lo completó María Yaritza Muñoz con un tiempo de 12’12».
En la sub-20, la prueba fue mucho más complicada, pero Paola Cardona fue la más sobresaliente al terminar en un tiempo de 18’22, llevándose el primer lugar con mucha superioridad, ya que Renata Villalpando fue segundo lugar con tiempo de 20’58», mientras que en tercero quedó Karen Dávila con 21’37».
Finalmente en la categoría libre, Sara Mercedes Prieto fue la más destacada no sólo de la prueba sino de todo el serial, cerrando la competencia con un tiempo bastante bueno de 19’23», superando con contundencia a las dos corredoras restantes, siendo Daniela Nájera y Erika Segura.