A lo largo de esta semana, se estuvo celebrando en el club Campestre de Aguascalientes el Campeonato Nacional de Natación Master de Curso Largo, el cual dio por finalizado el cartel deportivo de la Feria de San Marcos 2022.
A pesar de que la Feria más grande de México terminó hace algunas semanas, la actividad deportiva no finalizó hasta el pasado domingo con el Nacional de Natación en el club Campestre, evento que contó con más de 500 participantes de diferentes estados de la República y de diferentes categorías.
Este Nacional comenzó desde el pasado miércoles con la llegada de los equipos participantes y las primeras competencias, mismas que continuaron a lo largo del jueves durante varias horas. El miércoles se llevó a cabo la ceremonia de inauguración a cargo del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien les dio la bienvenida a todos los nadadores de los estados visitantes.
Después de esta ceremonia protocolaria, las competencias no se dieron abasto durante el viernes, sábado y domingo, cerrando el día de ayer con las últimas pruebas y con algunas premiaciones individuales y por equipos, así como una gran convivencia entre los cientos de atletas que fueron parte de este gran evento.
El equipo que obtuvo el primer lugar por equipos fue el de Sport City Masters, el cual sumó 1,198 puntos. Quienes compartieron el podio en este rubro fueron los equipos de Club Berumbau con 877 unidades y los anfitriones de Club Campestre de Aguascalientes con 650 puntos, por lo que demostraron tener una gran cantidad de nadadores experimentados.
Los que estuvieron en el top 10 de la tabla fueron los de Colimasters, Sport World, Alberca Olímpica de Aguascalientes, Univa, Censodep, Narvales y Escuela de Natación Orcas, destacando que fueron un total de 87 equipos participantes de 17 entidades de México, así como los países invitados de Paraguay y Guatemala.
Con esto, queda por finalizado el programa deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2022, resaltando el gran aporte del club Campestre en esta edición de la feria, ya que realizó con éxito este evento además del Nacional Abierto de Frontenis y el San Marcos Open de la categoría Challenger de ATP.

¡Participa con tu opinión!